viernes, 28 de junio de 2013

Reglamento interno de la asignatura

La manera de evaluar no llevará un registro numérico, consiste en que solamente se ponen palomas o taches, teniendo entonces el número total de palomitas como el 100% de la calificación correspondiente a la evaluación continua, por lo que la calificación del estudiante se obtendrá por regla de tres. Si el alumno entrega correctamente y de acuerdo con las indicaciones, su trabajo es captado, por lo que obtiene palomita. Si no entrega será tache. La tache es cero, la palomita es diez. Si el trabajo no es tan malo pero no cumple con los requisitos, tendrá R que se refiere a la posibilidad de repetir el trabajo para ser entregado únicamente la siguiente clase. No se aceptan entregas extemporáneas. El trabajo realizado en clase lleva calificación, esto es la evaluación continua. No se registran retardos, solamente se pone asistencia o inasistencia. El sistema de evaluación contempla una forma de trabajo constructivista donde la aplicación de pruebas escritas no son una opción, optando en su caso por la entrega de productos o evidencias de aprendizaje, lo que tendrá un valor del 50%. el porcentaje restante será con la evaluación continua comentada anteriormente. NO HAY TOLERANCIA, el pase de lista se hace en los primeros 10 minutos de clase. Los justificantes de inasistencia se hacen válidos siempre de manera oportuna, aclarando que el justificante no da derecho a reponer las calificaciones que se hayan puesto durante esa(s) clase(s), debiendo realizar trabajo extraordinario para reponer calificación. Así, el alumno que no asista tiene el compromiso de conseguir la información que se haya brindado en clase, sin la obligación del docente de explicar de manera particular, pues ya se hizo frente a grupo con los asistentes. Las faltas son absoluta responsabilidad del estudiante y deberá asumir las consecuencias que se generen. Y en este caso, deberá enviar tareas al  mail angelgui13@hotmail.com. También podrá recurrirse al uso de un blog (http://imagenpublicaetac.blogspot.mx/donde se subirán contenidos de la asignatura, trabajos o tareas a realizar. 

La gramática y la ortografía son asuntos de primordial importancia en el desarrollo cultural, por lo que las faltas de ortografía o de redacción serán causas de repetición de trabajos .

Estas normas solamente pretenden establecer los criterios de trabajo garantizando que si hay un cumplimento cabal, se obtendrá el aprendizaje esperado y con buenas calificaciones; de no cumplir con lo establecido, el alumno no obtendrá los aprendizajes esperados y no deberá acreditar la asignatura. Cualquier situación deberá ser manifiesta con el profesor para que se pueda solucionar de inmediato y no esperar que pase el tiempo ni recurrir a instancias que no pueden dar solución.

Se publica este documento, mismo que fue dado a conocer en físico a los alumnos del grupo de lo cual existe una evidencia impresa y anotados los estudiantes de su propio puño y letra y que los ausentes en la primera sesión no se eximen  de este conocimiento sumándose  a las decisiones y criterios que sean tomadas por el grupo.

Fecha de la primera evaluación:                      27 de julio de 2013


Fecha de la segunda y última evaluación:    21 de septiembre de 2013

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